Conoce las reglas del juego

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Participar en una liga

REGISTRO

Para poder jugar en DreManager deberás estar registrado como usuario.

20 EQUIPOS

En cada liga habrá 20 equipos en competición. Los equipos que no gestionen los usuarios serán gestionados de manera automática por DreaManager.

NO REPETIDOS

Los equipos y jugadores no se repetirán dentro de una misma liga. Cada usuario podrá elegir 1 de los 20 equipos.

5 LIGAS MAXIMO

Podrás crear/participar hasta en 5 ligas distintas. En cada una de estas ligas, podrás seleccionar tu equipo de entre los que no tengan usuario.

ABANDONAR LA LIGA

Si no deseas seguir jugando en una liga, puedes abandonarla en cuyo caso DreaManager tomará el control de tu equipo. Si hace más de un mes que no entras en una liga, DreaManager te borrará de ella automáticamente. Si deseas volver a entrar dile a tu administrador que te invite de nuevo.

ADMINISTRADOR LIGA

Al crear una liga, te convertirás en administrador de la misma, pudiendo cambiar el nombre de tu competición e invitar a otros usuarios a participar en ella. Si abandonases la liga siendo administrador, otro jugador pasará a serlo.

INVITAR JUGADORES A TU LIGA

Para invitar a un amigo deberás enviarle la invitación al correo con el que se haya registrado en DreaManager. Asegúrate de introducir el correo correctamente.

PLANTILLAS DE 22 JUGADORES

Cada equipo podrá contar con un máximo de 22 jugadores en plantilla.

GANADOR

Ganará la competición aquel equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos al final de la temporada.

DUPLICAR LIGA

El administrador puede crear una liga nueva en base a la anterior. Se comenzará de cero y se enviarán automaticamente invitaciones a todos los usuarios que participaban en la liga original.

Puntuación

ENFRENTAMIENTO DIRECTO

Cada equipo se medirá cada semana a un único rival (consulta el calendario de enfrentamientos).

VICTORIA, EMPATE O DERROTA

El equipo vencedor recibirá 3 puntos, el perdedor 0 y en caso de empate, cada equipo recibirá 1 punto.

PUNTUACIONES

Las notas de los jugadores van de 1 a 10 e irá asociada a las que reciban cada jornada en la prensa deportiva.

NOTA DEL EQUIPO

La nota que reciba tu equipo (average) será la suma de las notas de todos los jugadores que tuvieras en el once inicial.

PUNTUACIONES

Según la diferencia de average entre ambos equipos se establecerá un resultado que determinará el vencedor del partido. En caso de empate de average se empatará el encuentro.

RESERVAS

Los jugadores reservas actúan como ruedas de recambio. Ocuparán la plaza de un titular únicamente si el jugador titular estaba en condiciones de jugar y no ha recibido puntuación.

DEMARCACIÓN DE LOS RESERVAS

Los reservas únicamente sustituirán a jugadores titulares que jueguen en su misma demarcación.

LESIONADOS Y SANCIONADOS

La información de jugadores lesionados/sancionados es ORIENTATIVA. Se puede dar el caso de que un jugador marcado como lesionado juegue su partido y, por tanto, reciba puntuación.

Gestión deportiva

ONCE INICIAL

Desde que se abre la jornada, podrás fijar tu equipo titular. Puedes elegir la táctica que creas más conveniente. Esto te dará mayor flexibilidad para alinear al once que consideres más competitivo.

DEMARCACIONES

Si alineas a un jugador fuera de su posición natural, su rendimiento se verá afectado. Cuanto más lejos sitúes a un jugador de su posición natural peor será su rendimiento. Es importante que cuentes con una plantilla compensada.

PORTERO

El portero ocupa una posición muy específica. Ningún jugador de campo rendirá bien en la portería y ningún portero rendirá bien como jugador de campo. Es conveniente que tengas como mínimo 2 porteros en la plantilla.

DEMARCACIONES OFICIALES

La posición natural de los jugadores ha sido determinada de acuerdo a la página de la LFP.

BLOQUEO DEL ONCE

Puedes modificar tu alineación mientras la jornada esté abierta. Conforme los jugadores vayan jugando sus partidos, irán siendo bloqueados y ya no podrán entrar o salir de tu convocatoria.

ALINEACIÓN NO COMPLETADA

Si no has especificado ninguna alineación, se tomará como alineación la de la jornada anterior. Si no había ninguna, la alineación se tomará como nula y el equipo no recibirá nota esa jornada.

PARTIDOS YA DISPUTADOS

No podrán entrar ni salir de tu convocatoria aquellos jugadores que ya hayan jugado el partido de la jornada. Únicamente podrás hacer cambios en la alineación de la jornada con aquellos jugadores que estén pendientes de jugar su partido.

Valor de mercado

VALOR DE MERCADO DE LOS JUGADORES

Cada jugador tendrá asociado un valor de mercado que variará en función de sus actuaciones a lo largo de la liga.

ROL DE LOS JUGADORES

El rol de los jugadores puede ser: platino, oro, plata y bronce. El rol está supeditado al valor de mercado del jugador, por lo que puede variar a lo largo de la temporada. Un crack tiene rol platino porque se supone que nos dará muchos puntos, un desconocido tendrá rol bronce porque su rendimiento es una incógnita.

CLÁUSULA DE RESCISIÓN

Cada jugador posee una cláusula de rescisión que puede ser abonada para comprar al jugador sin consentimiento de su equipo. Dicha cláusula se fija automáticamente en el doble de la cantidad que se paga por el jugador.

INCREMENTAR CLÁUSULA

Podrás incrementar la cláusula de rescisión de un jugador abonando una nueva cantidad por él, esta cantidad se sumará al traspaso que en su día pagaste por el jugador y por tanto subirá su cláusula.

BLOQUEO DE RENOVACIONES

No podrás renovar a los jugadores mientras estén transferibles o involucrados en alguna puja. Sé previsor y blinda a los buenos jugadores.

VALOR ACOTADO

El valor de mercado de los jugadores nunca bajará de los diez mil euros (10.000€) ni subirá de los cuarenta millones de euros (40.000.000€). Sin embargo las cláusulas de rescisión de los jugadores no tienen límite. Podrás subir la cláusula a tus estrellas todo lo que quieras, pero recuerda que subir la cláusula te costará dinero.

Fichajes

SISTEMA DE SUBASTA

Los jugadores se compran mediante una subasta pública. Cada usuario podrá ver las pujas efectuadas por el resto de usuarios.

PRECIO DE SALIDA

Por defecto el precio de salida de un jugador vendrá establecido por su valor de mercado. Tú podrás subir o bajar el precio de salida de tus jugadores. Aunque si es demasiado alto nadie te ofrecerá por ellos. Apóyate en el Precio Recomendado de venta para fijar un precio justo.

ACEPTAR / RECHAZAR OFERTAS

Tendrás la capacidad de Aceptar / Rechazar las ofertas que recibas por tus jugadores, salvo que te abonen la cláusula de rescisión del jugador, en cuyo caso se considerará que existe acuerdo entre equipos y será el jugador el que decida.

OFERTAS SIN CONTESTAR

Las pujas tienen un plazo de 24h para ser superadas. Una vez transcurrido ese tiempo, el sistema considerará que no van a presentar ofertas superiores y las procesará para determinar si hay acuerdo entre comprador y vendedor.

OFERTAS ACEPTADAS AUTOMÁTICAMENTE

Si tienes una oferta sin contestar por un jugador TRANSFERIBLE y han transcurrido 24h desde que te la presentaron, el sistema considera que tienes intención de vender al jugador y que van a pagar un precio justo por él. Por consiguiente, ACEPTARÁ la oferta por ti.

OFERTAS RECHAZADAS AUTOMÁTICAMENTE

Si tienes una oferta sin contestar por un jugador NO TRANSFERIBLE y han transcurrido 24h desde que te la presentaron, el sistema considera que no quieres vender al jugador. Por consiguiente, RECHAZARÁ la oferta, por no haber acuerdo entre clubes.

OFERTA MÁXIMA

Ningún equipo podrá presentar una oferta superior a la cláusula de rescisión de un jugador.

EQUIPOS SOLVENTES

Los equipos no podrán efectuar pujas que excedan su liquidez. Ningún equipo podrá gastarse más dinero del que dispone (que viendo el panorama, estamos escarmentados de endeudarnos de forma irresponsable).

PUJAS IRREVOCABLES

Al igual que sucede en las subastas, una PUJA que ha sido efectuada NO PUEDE SER CANCELADA.

LIQUIDEZ DE LOS EQUIPOS

Dado que no se pueden cancelar las pujas, el dinero ofertado en una puja se considera potencialmente gastado y se descontará de tu caja. En caso de que alguien supere tu puja o se rechace la oferta, se te reingresará la cantidad que ofertada.

Estado de ánimo

ESTADO DE ÁNIMO

No olvides hacer rotaciones en tus convocatorias. Los jugadores no convocados empeoran su estado anímico y podrían declararse en rebeldía para intentar abandonar tu club.

JUGADOR TRANSFERIBLE

Cuando pones un jugador a la venta evidentemente estará descontento aunque después le declares intransferible.

RENOVAR A LOS BUENOS

Mantén la cláusula de tus jugadores por encima del doble de su valor de mercado. De no ser así, el jugador no se sentirá valorado y su estado de ánimo bajará.

NOMBRAR JUGADOR FRANQUICIA

Tu jugador franquicia siempre tenderá a mantenerse más optimista que el resto de la plantilla, aunque ser el jugador emblema del club no lo es todo.

CAMBIAR JUGADOR FRANQUICIA

Si un jugador franquicia deja de serlo, su estado de anímico se verá resentido.

LOS CRACKS QUIEREN JUGAR

Los jugadores con un rol alto son menos tolerantes a que los dejes fuera de tu la convocatoria y su estado de ánimo se verá más resentido que el de los jugadores menos importantes.

JUGADOR EN REBELDÍA

El jugador está enfadado y quiere forzar la salida de tu club. Su cláusula de rescisión se reducirá 1/4 de su valor mientras el jugador esté en esté reblede.

Finanzas

OFERTAS DE PATROCINIO

Cada equipo recibirá ofertas de patrocinio cuando no disponga de ninguno. Tu sponsor se convertirá en tu socio capitalista, en tu principal aliado y tu principal fuente de ingresos.

RONDA DE PREGUNTAS

Demuestra tu implicación con tu sponsor. Contesta correctamente a sus preguntas. Cuantas más preguntas aciertes, más contento estará tu sponsor y más generoso será contigo.

CANTIDADES DE 10.000 €

Lá mínima cantidad empleada en DreaManager es de 10.000€, así te será más fácil leer las cantidades de dinero y evita que te presenten ofertas de 1€.

AMPLIACIÓN DEL ESTADIO

Podrás incrementar el aforo de su estadio o mejorar tus instalaciones. Mientras haya una ampliación en marcha no se podrá llevar a cabo una segunda ampliación del estadio.

AFLUENCIA DE PÚBLICO

La afluencia de público se ve afectada por factores como la posición en la tabla clasificatoria, el rol del equipo o la calidad de tus instalaciones.

Flecha_arriba


Acaba la acción: chuta o da el último pase y no sigas driblando. Porque hay más riesgos de perder el balón o acabar lesionado.

Frank Rijkaard

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